Museo de mañana es un museo construido en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El proyecto del edificio del arquitecto español Santiago Calatrava, fue erigido junto a la Praça Mauá, en la zona del puerto.

El edificio fue inaugurado el 17 de diciembre de 2015 y recibió alrededor de 25 mil visitantes en su primer fin de semana de operación.

La propuesta de la institución será un museo de las artes y las ciencias, así como exposiciones que advierten sobre los peligros del cambio climático, la degradación ambiental y el colapso social. El edificio tiene espinas solares que se mueven por el tragaluz, diseñado para adaptarse a los cambios en las condiciones ambientales.

La principal exposición es mayormente digital, y se centra en las ideas en lugar de objetos. El museo tiene alianzas con las principales universidades brasileñas, instituciones científicas y la recopilación de datos globales en tiempo real sobre el clima y la población de los organismos espaciales y las Naciones Unidas. La institución también tiene consultores en diversas áreas, tales como los astronautas, científicos sociales y climatólogos.

Como uno de los anclajes del proyecto de regeneración urbana llamada Porto Maravilha, El museo recibió en 2015, como un regalo antes de su inauguración, la escultura Resopló STAR II, el reconocido artista norteamericano Frank Stella. La obra consta de una estrella de 20 puntas y seis metros de diámetro que se instaló en el espejo de agua del museo, en frente de la Bahía de Guanabara. La escultura de metal, antes de la donación para la colección permanente del museo a cielo abierto, estuvo expuesta en la Ciudad de Nueva York.