En Uruguay, el 27 de julio de 1913, la primera colonia rusa fue fondada por trescientas familias. Esta comunidad religiosa rusa se instaló en un Pueblo de San Javier, consigió 17,496 hectáreas sobre la costa del Rio Uruguay. El nombre de la comunidad es ¨Nuevo Israel¨ y buscaban una completa libertad religioso, lejos de la Rusia Zarista. Su creencia es de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la Resurreción. El Minsitro de Formento y Agricultura ofreció las tierras a la gente para trabajar y instalarse.

Construyeron un molino de harina y la primera planta prodcutora de aceite de girasol en Uruguay.

Los habitantes fueron persiguidos por la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985). El ejercito militar los veía como comunistas. La música rusa se parró y los trajes tradiciones fueron quemados. Mucha gente dejó de hablar ruso. Los pobladores fueron detenido y desaparecidos.

Durante la segunda guerra mundial, la comunidad organizó ayuda que recolectó alimentos por distribución para la población rusa.

Hay una escuela pública tiene clases en español y ruso, por que la mayoría de la población habla el idioma de sus antepasados.y un museo de los inmigrantes, fundado en 1998.

El pueblo uruguay cobró recientemente notriedad mundia, cuandoel presidente de ese país, Tabré Vázquez invitó al presidente ruso, Putin a visitar esta comunidad tan particular.

 

Language (The language you are writing in)